domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita Díaz-Canel a instituciones educativas de Cuba (+Foto)

Dubái, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los colectivos de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, y de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, por sus aniversarios 59 y 71, respectivamente.

Desde la red social X, el mandatario envió un abrazo a los profesores, trabajadores y estudiantes de esas instituciones, que enorgullecen a la mayor de las Antillas.

En otro mensaje en la plataforma, el jefe de Estado, de visita oficial en los Emiratos Árabes Unidos, celebró el aniversario 63 de la Universidad del Partido Comunista de Cuba Ñico López, dedicada a la formación de cuadros de la organización política.

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, conocida popularmente como Cujae, fue un proyecto del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para que la isla contara con un centro de educación superior dedicado a la formación de ingenieros y de otras especialidades tecnológicas que el desarrollo económico y social del país precisaba.

Mientras que, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas fue fundada como la tercera institución docente universitaria de Cuba, el 30 de noviembre de 1952, en Santa Clara, urbe de la región central del país.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.