Esa organización indicó que a pocos días de la cita en La Habana con la migración, ya se habla de conspiraciones para desarrollar actos violentos, coordinaciones con autoridades estadounidenses para aumentar la presión y la estimulación de manifestaciones antigubernamentales.
“Es evidente que ante el fracaso de intentar colocarnos a la mayoría de los cubanos de adentro y de afuera, en una posición de ruptura del gobierno de Cuba, desde un sector minoritario de la emigración se aceleran los planes para sembrar el odio y la desunión”, acotó.
La Red alertó en un comunicado que el momento escogido es el fin de año, mientras el pueblo se enfoca en tratar de darle una buena entrada al 2024.
“No pueden pretender unos pocos, que la mayoría estamos a favor de provocar la desestabilización en Cuba, que agudice las penurias que ya sufre nuestra gente en la isla, sobre todo por las consecuencias de un injusto bloqueo y un caótico escenario económico internacional. No cuenten con la emigración patriótica para eso”, acentuó.
Dicha entidad precisó que la solución de los problemas de Cuba no pasan por generar el caos y la desestabilización, por presionar y fomentar un ambiente propicio para que Estados Unidos desate sus planes de desaparecer a un país independiente y soberano.
Llamó a la comunidad cubana residente en el exterior a pronunciarse en rechazo a estas nuevas maniobras, a no dejarse confundir creyendo que la solución es el caos y la guerra, a promover la paz y el amor entre cubanos, y a trabajar juntos por un mejor año para los compatriotas en la isla.
“Digamos no a los que han gritado a los cuatro vientos que la solución en Cuba es una invasión estadounidense, a los que pretenden dar la justificación para convertir a Cuba en la Gaza latinoamericana”, afirmó la Red.
Finalmente, ratificó la enérgica condena a todos estos planes y reiteró la voluntad de buscar la unidad para “seguir edificando Puentes de Amor, pues sólo el amor engendra la maravilla.”
ro/ymr