Ambos mandatarios presidieron la ceremonia de firma de instrumentos de colaboración en diversas áreas que incluyen agricultura, ganadería, pesca, minería y energía.
Los primeros documentos fueron firmados por la parte cubana por el canciller Bruno Rodríguez, mientras por Irán fueron el vicepresidente iraní para Asuntos Científicos y Tecnológicos, Ruhollah Dehghani.
Un memorando de entendimiento en materia de colaboración energética fue signado por Seyyed Solat Mortazavi, ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de Irán, y Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas de Cuba.
Sumaron el plan de acción conjunta para la cooperación de salud y ciencia médica bajo la firma del viceministro de Salud del país persa, Heidar Mohamadi, y la viceministra de salud del país antillano, Tania Margarita Hernández.
A la lista de textos se agregó otro plan de acción conjunta en materia de telecomunicaciones entre las carpetas del tema de ambos países.
Firmaron un contrato de transferencia de conocimiento en materia de vacunas y el memorando de entendimiento de cooperación estratégica entre los institutos Pasteur de Irán y Finlay de Cuba para el desarrollo clínico y preclínico de inmunizantes.
Además, el director del Instituto Pasteur iraní, Alireza Biglari, y Vicente Guillermo Pérez, director general del Instituto Finlay de Vacunas, acordaron el contrato de transferencia de conocimiento en esa materia.
jf/ynr