El mandatario cubano, por su parte reafirmó el agradecimiento y el respeto de su país a los miembros de los grupos de solidaridad con Cuba en el país de los persas.
Al hacer un recorrido por las dificultades afrontadas por Cuba y de cuánto la solidaridad apoyó a los cubanos a superar tantas viscicitudes tuvo palabras de gratitud para quienes desde cualquier lugar del mundo sienten a Cuba como su casa y como un paradigma de independencia.
Durante la cita pintores, artistas, poetas, estudiosos de la política y la religión dieron la bienvenida al presidente cubano y le felicitaron por la firma de contratos con Irán, al tiempo que le pidieron sumar esfuerzos para crear un gran bastión antimperialista, para evitar masacres como la de Israel contra el pueblo palestino.
En ese sentido el presidente antillano remarcó que quedan muchas batallas por librar en favor del bienestar de los pueblos y que de la misma manera en que somos solidarios entre nosotros también debemos serlo con los hermanos palestinos, y trabajar desde todos los frentes políticos para exigir el reconocimiento del Estado de Palestina.
El Sheij Ali Akbar, uno de los representantes de la comunidad religiosa iraní solidaria con Cuba, elogió cómo un país pequeño en territorio, logró convertirse en un ejemplo de ayuda a los más necesitados en todo el mundo, llevando y compartiendo el conocimiento de sus médicos y científicos.
Díaz-Canel recibió de manos de la solidaridad varios cuadros de regalo alegóricos a la revolución cubana, creados por diversos artistas en saludo al aniversario 65 del triunfo de enero de 1959.
mem/ynr