El diplomático significó a su interlocutor los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países evidenciados en los cientos de jóvenes que estudiaron en Cuba y hoy desempeñan funciones gubernamentales y de diversa índole en el país norafricano.
Asimismo expuso una amplia perspectiva del estado de la lucha saharaui por expulsar a los ocupantes marroquíes y las maniobras de que se valió para presentar como marcha multitudinaria lo que fue en realidad un montaje para enmascarar la invasión militar.
Subrayó en ese sentido que la RASD y el Frente Polisario fueron pacientes en la espera de la celebración del referendo para conocer la voluntad del pueblo saharaui pero ante las dilaciones y maniobras, optaron por reanudar la lucha armada contra las tropas ocupantes.
De su lado, Ronquillo aludió a la importancia de la utilización de todos los medios de la tecnología de la información para contrarrestar las campañas de tergiversación de la lucha de los saharauis y la de los cubanos por derrotar el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
El diplomático saharaui estuvo acompañado por el primer secretario de su legación, Mohamed Amin Mulay y Ronquillo por Francisco Rodríguez, vicepresidente de la UPEC.
ro/msl