El nuevo audiovisual promete sumergirse en la historia de Degrassi y la experiencia adolescente con sus creadores, elenco, equipo y fanáticos, así como generaciones de cineastas influenciados por los 40 años de la franquicia, según reveló el medio estadounidense Variety.
La producción corre a cargo de WildBrain (propietario de la franquicia) con la productora canadiense Peacock Alley.
Dirigirá el documental Lisa Rideout (Sex with Sue), mientras que Josh Scherba, Stephanie Betts y Angela Boudreault producen para WildBrain y Carrie Mudd (Leonard Cohen: Tower of Song) produce para Peacock Alley, según la fuente.
Creada originalmente por Linda Schuyler y Kit Hood en 1979, Degrassi ha sido una piedra de toque para adolescentes y adultos jóvenes durante más de cuatro décadas.
En sus capítulos se reflejaron experiencias de la adolescencia e historias contundentes como el embarazo adolescente, el racismo, el SIDA y el abuso infantil y otros temas cuyo abordaje entonces impactaron al público.
El programa lanzó las carreras de varios nombres hoy conocidos, incluidos el artista Drake, Raymond Ablack (Ginny & Georgia), Nina Dobrev (Vampire Diaries), Shenae Grimes (90210) y Jake Epstein (Suits).
Degrassi también ha tenido varios spin-offs, incluidos Degrassi: The Next Generation y Degrassi: Next Class, lo que la convierte en una de las franquicias para adolescentes de mayor duración en la televisión.
ro/dla