En declaraciones a Prensa Latina en el contexto del XI Congreso Internacional sobre Desastres y la VII Conferencia Internacional de Bomberos, Guzmán precisó que todas las temáticas serán analizadas en profundidad y debatidas entre los asistentes al cónclave que se efectúa en el capitalino Palacio de Convenciones.
Estamos intercambiando experiencias con bomberos de varias partes del mundo, y de seguro abordar la prevención, los sistemas de seguridad y modos de actuar contribuirá a una disminución de siniestros a nivel internacional, señaló el primer coronel del Ministerio del Interior.
Los bomberos de Cuba redoblarán la vigilancia y control del cumplimiento de las medidas de seguridad, y para 2024 tenemos previsto trabajar con todo lo relacionado con las nuevas inversiones, las cuales servirán para evitar sucesos lamentables, dijo el oficial.
En Desastres 2023 –que culminará el viernes- son abordadas temáticas como la Plataforma Nacional para la Gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres, la preparación integral de la sociedad para lograr una cultura y gestión efectiva en el manejo de estos.
El origen natural, tecnológico y sanitario de los desastres, las tecnologías de la información y las comunicaciones y las infraestructuras de datos especiales, también son parte del debate.
Los participantes tratan asuntos relacionados con la cooperación y asistencia internacional, el enfrentamiento a eventos extremos y la introducción de nuevas tecnologías para la respuesta a estos.
ro/joe