lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciencia para el mejor ejercicio de la justicia en Tribunales de Cuba

La Habana, 6 dic (Prensa Latina) Los Tribunales Populares de Cuba aplican hoy la ciencia y la innovación cómo instrumento fundamental para un mejor ejercicio de la justicia, informó una autoridad del Tribunal Supremo Popular de la nación.

En conferencia de prensa, la jefa de la Unidad de desarrollo e innovación del Tribunal Supremo Popular, Rufina de la Caridad Hernández, puntualizó que a propósito del aniversario 50 de la creación del sistema de Tribunales Populares en Cuba se desarrollará el Fórum Nacional de Ciencia e Innovación.

El evento, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, propicia el intercambio de experiencias y debilidades para el mejor ejercicio judicial, apuntó.

Bajo el lema “La ciencia y la innovación en función de una justicia judicial efectiva y transparente”, el cónclave contará con la conferencia magistral del decano de Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Andry Matías, entre otras disertaciones y ponencias, refirió Hernández.

“Para los tribunales cubanos es tarea permanente, a través del empleo de la ciencia, la búsqueda de nuevas formas para mejorar nuestra labor en nombre del pueblo, del cual dimana nuestra función de impartir justicia por mandato constitucional”, puntualizó.

En esta jornada científica participan magistrados, jueces, profesores y estudiantes de Derecho de las universidades, junto a profesionales de otras diversas disciplinas.

Las comisiones de trabajo abarcan áreas fundamentales como el derecho mercantil, la justicia del trabajo, los derechos y garantías constitucionales, nuevos bienes jurídicos como los asociados a las tecnologías de la informática y las comunicaciones y la implementación del Código de las Familias, entre otros.

Los resultados de las investigaciones a presentar aportarán y enriquecerán la práctica judicial y generarán cambio y trasformación para servir mejor al pueblo, afirmó la funcionaria.

Las jornadas científicas provinciales y el fórum nacional son la antesala del Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2024, espacio científico-jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional y entre académicos de diferentes latitudes.

mem/ale/ebe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.