domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 20 galerías de arte del mundo debutan en gran evento en Miami

Miami, EEUU, 6 dic (Prensa Latina) Una veintena de galerías del mundo se organizaron en secciones para debutar hoy en Art Basel Miami Beach, uno de los eventos actuales más prestigiosos de arte contemporáneo.

Algunas ya estaban listas desde hacía mucho tiempo, pero otras accedieron directamente a la sección principal Galleries, mientras que el resto irá a las denominadas Nova, Positions y Survey, precisó el propio sitio del certamen, el cual tendrá sede en el Miami Beach Convention Center.

De Nueva York a El Cairo, de Zurich a Sao Paulo y de Shangai a Buenos Aires, estas son las primerizas en el Miami Art Week 2023.

La cita de 2023 de Art Basel Miami Beach recibirá a visitantes y expositores hasta el domingo 10 de diciembre en Miami Beach Convention Center y la feria contará con 277 galerías, entre las cuales, 24 específicamente aportarán con su carácter de noveles una dimensión de frescura y diversidad, destacó la página.

Algunas de ellas, como Freight+Volume, de Nueva York, ya pasaron por otras ferias del evento Art Week, a la vez que esperaban para Arte Basel.

Tres de las debutantes, como Galerie Minsky, de París, Ortuzar Projects, de Nueva York y Weinstein Gallery, de San Francisco, fueron seleccionadas para participar directamente en el sector principal Galleries, realzó el sitio.

Minsky y Weinstein compartirán stand para presentar una muestra de la surrealista argentino-italiana Leonor Fini.

En el resto de los sectores se destacan como novedades las galerías Château Shatto (Los Angeles), Silverlens (Manila/Nueva York) y The Ranch, también de la ciudad neoyorquina.

También sobresalen Gypsum Gallery (El Cairo), Galatea (Sao Paulo), Dawid Radziszewski (Varsovia), Llano (México) y Bradley Ertaskiran (Montreal).

Liderará Art Basel Miami Beach 2023 Noah Horowitz, quien, como su director, promete una edición que refleje la vitalidad y creatividad del arte contemporáneo mundial.

Nuevos participantes se esperan en esta edición, como México, Polonia y Egipto, y un amplio programa que inyectará frescura a la feria, apuntaron los organizadores Art Basel en un comunicado.

La edición 2023 de este encuentro se prepara para ser un avispero de tendencias artísticas globales, con una representación significativa de galerías de diversas regiones, señaló el Comité Organizador.

Este año la feria presenta un diseño renovado, estructurado alrededor de cinco plazas que buscan mejorar la experiencia de los visitantes, y ofrecerá un flujo más cómodo y áreas de descanso.

La galerista de Detroit Bridget Finn será directora de Art Basel Miami Beach 2024.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.