lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista chileno pide excluir a Cuba de listado terrorista

Santiago de Chile, 6 dic (Prensa Latina) El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, condenó el bloqueo que mantiene hoy Estados Unidos contra Cuba y demandó excluir al país caribeño de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

Carmona y miembros de la Comisión Política y de Relaciones Internacionales del PCCh recibieron en la sede de la organización a la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) que visita Chile.

El cerco criminal impuesto desde hace más de 60 años y la inclusión de Cuba en la lista de promotores del terrorismo revela la política liquidacionista de Estados Unidos contra ese pueblo, así como lo hace Israel contra Palestina, declaró el presidente del partido.

El dirigente político valoró la posición adoptada por el presidente chileno, Gabriel Boric, quien pidió al mandatario norteamericano, Joe Biden, levantar las sanciones contra Cuba y excluirla de ese listado.

Por su parte, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, ratificó la relación de militancia y de compromiso entre el Partido Comunista de Chile y la Revolución Cubana.

Informó que en el encuentro pudieron actualizar a los miembros del PCCh de la situación que vive su país y de la política de máxima presión ejercida por Estados Unidos con el recrudecimiento del bloqueo y la aplicación de medidas extraterritoriales.

La delegación del ICAP, integrada también por Lily Zamora, directora de América Latina y el Caribe, cumple aquí una amplia agenda que incluye encuentros con el movimiento de solidaridad, parlamentarios, sindicalistas, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y organizaciones sociales.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.