Jenrick remitió una misiva al primer ministro británico, Rishi Sunak, en la que agradece el apoyó de este a sus posturas respecto a la legislación, aunque consideró que esta es un triunfo de la esperanza sobre la experiencia y no traerá buenos resultados.
La dimisión del secretario de Estado fue previamente confirmada por el ministro del Interior, James Cleverly, quien preguntado por la ausencia del secretario de Estado en una comparecencia en la Cámara de los Comunes, terminó aceptándolo públicamente.
Por su parte, el primer ministro, Rishi Sunak, lamentó su dimisión debido a la cercanía de sus posturas y agradeció su trabajo durante una situación que cree que ha sido malentendida.
Recientemente, Jenrick firmó un nuevo acuerdo migratorio con Ruanda, el cual pretendía resolver las dudas planteadas por el Tribunal Supremo a la anterior iniciativa, especialmente en lo relativo al retorno a su país de origen de los reubicados en Ruanda.
Sin embargo, se mostró anteriormente contrario a esta nueva legislación al considerar que no va lo suficientemente lejos, y abogó por aplicar protecciones más fuertes para poner fin al tiovivo de desafíos legales que corren el riesgo de paralizar el plan.
Jenrick había señalado que la legislación de emergencia era la última oportunidad del Gobierno para demostrar que haría lo que fuera necesario para detener las llegadas irregulares a las islas.
Me niego a ser un político más que hace promesas sobre inmigración, pero no las cumple, añadió.
Actualmente, abordar los cruces en pequeñas embarcaciones de inmigrantes irregulares a través del Canal de la Mancha es una de las cinco prioridades del gobierno británico, pues más de 45 mil inmigrantes llegaron al país por esa vía el año pasado.
mem/amp
















