lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Museo cubano de Bellas Artes celebra 110 años de creado

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba comienza hoy un coloquio sobre coleccionismo y gestíón de las colecciones en homenaje al aniversario 110 de creada la institución, publicó el portal cultural cubarte.

Durante esta jornada y la siguiente se desarrollará el foro, el cual dará inicio con una conferencia del director del museo, Jorge Fernández.

El 8 de diciembre abrirá el evento el curador de las colecciones Surgimiento del Arte Moderno (1927-1938) y Consolidación del Arte Moderno (1938-1951), Roberto Cobas.

Una veintena de ponencias centrarán los paneles que, además, de tratar sobre el coleccionismo institucional y el trabajo científico con las colecciones, abordarán acerca de la mediación educacional en los museos.

Los ponentes disertarán sobre los acercamientos a las nuevas plataformas y sus experiencias comunicacionales para estas sedes de arte y sus tesauros (expresión referida a una lista de términos que representan conceptos, relacionada también a la bibliotecología y ciencias de la información).

Durante los dos días del coloquio expondrán sus recientes estudios especialistas de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, la Universidad de las Artes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como, del Registro Nacional de Bienes Culturales.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.