Entre los diseñadores de renombre se encuentra el representante de Telarte, Oscar de la Portilla, quien en declaraciones exclusivas para Prensa Latina se refirió a su trabajo en el proyecto.
Pensamos que esta edición de la feria exponga productos novedosos en cuanto a sus diseños, tanto de confección, como de las pinturas en las telas, las cuales, a su vez, serán de tejido de algodón, apreció de la Portilla.
El tejido 100 por ciento será de algodón por su comodidad, textura y, además, la tradición y costumbres del cubano, señaló el diseñador.
De la Portilla explicó también que estos diseños de Telarte -uno de los mayores atractivos de Fiart- se comercializarán en el país con estas novedades y para eso ya está en funcionamiento la textilera «Desembarco del Granma», de la central provincia cubana de Villa Clara.
El reconocido diseñador cubano, quien comenzó en dl mundo de la moda como orfebre, está volcado en estos momentos en la especialidad de pintura para, con ella, continuar su obra artística en Telarte.
mem/dpm