Miembros de la Coordinadora de Solidaridad llegaron a la embajada para frenar un supuesto acto de cubanos residentes en Costa Rica en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Con banderas y pancartas de apoyo a la Revolución cubana y contra el bloqueo que mantine desde hace más de 60 años Estados Unidos contra la nación caribeña, rechazaron las provocaciones de un minúsculo grupo de ocho personas.
El Subcoordinador del grupo de solidaridad con Cuba, Juan Gamboa, relató a Prensa Latina que esta jornada constituyó un día de solidaridad y lucha por Cuba y su Revolución.
Llegamos un grupo de 30 miembros a resguardar la embajada, lo hacemos siempre de manera incondicional, defendemos lo que significa Cuba y su legado para América Latina, resaltó.
Amamos a ese pueblo y sabemos lo esfuerzos que hacen por salir adelante y enfrentar provocaciones como éstas, destacó Gamboa.
Relató que dentro del grupo de ocho que llegaron a la embajada había dos muchachos nicaragüenses.
Tanto mi colega José Valverde y yo observamos cómo uno de ellos les dio dinero, se los entregaron a esos nicaragüenses y éstos lo guardaron en sus billeteras, aseguraron.
En un breve encuentro con los miembros del grupo solidario, el embajador de Cuba, Jorge Rodríguez, agradeció el apoyo de estos costarricenses que se unen a la causa del pueblo cubano.
No es la primera vez que ustedes están aquí para defender a Cuba, un país que tanto aporta en defensa de las personas, y tanto muestra con su solidaridad en otras partes del mundo, subrayó.
lam/alb