El propio Milei, quien asumirá el cargo mañana, publicó la víspera en las redes sociales un agradecimiento y la foto de su par francés con la casaca azul y amarilla, en la que el economista argentino escribió “Viva la libertad carajo”.
Emmanuel Macron en plan de agente publicitario del populista ultraliberal Javier Milei, fustigó en su cuenta en Twitter el líder del Partido Socialista y diputado, Olivier Faure.
Por su parte, el también miembro de la Asamblea Nacional, pero por La Francia Insumisa, Thomas Portes, calificó al jefe del Palacio del Elíseo de “trampolín de la extrema derecha”.
Portes acusó al presidente francés de no dedicar palabra alguna al exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu, asesinado en París en marzo del 2022 presuntamente por un ultraderechista, y en cambio posar con la camiseta regalada por Milei.
El dirigente de La libertad avanza, de 53 años, derrotó de manera categórica al candidato oficialista Sergio Massa (Unión por la patria) en el balotaje del 19 de noviembre en el país sudamericano, promoviendo un programa de gobierno que reduce el papel del Estado y el gasto social en respuesta a la crisis económica imperante, marcada por la inflación.
lam/wmr