Al recibir al jefe del ejecutivo sirio, Raisi destacó la necesidad de acelerar la plena implementación de los acuerdos y entendimientos rubricados, y consideró que Damasco y Teherán disponen de enormes potencialidades para ampliar la cooperación en los campos económico y comercial.
Criticó la hostilidad de Estados Unidos e “Israel” hacia Damasco y consideró que esto se debe a la resistencia de esta nación árabe y su victoria sobre los planes hostiles y el terrorismo.
A su vez, el primer ministro destacó el interés del gobierno de su país en fortalecer las relaciones bilaterales en diversos sectores, incluidos el turismo, la banca, el transporte, la agricultura y la industria.
Durante las reuniones del decimoquinto periodo de sesiones de la Alta Comisión Mixta Sirio-Iraní celebradas en Teherán, la capital persa, se firmó el anexo al Acuerdo de Libre Comercio firmado entre los dos países en 2011.
También rubricaron documentos de cooperación en la esfera de la banca, arqueología, museos, deporte, entre otros campos.
oda/fm