Arruebarrena formó parte del plantel ocupante del cuarto lugar en el pasado Clásico Mundial, decidió con jonrón la Copa del Caribe de este año y resultó subcampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Durante los Panamericanos de Chile sufrió problemas de salud que determinaron concluyera antes de tiempo su participación en ese evento y tras el proceso recuperativo se prevé su ingreso próximamente al elenco de Matanzas en la Liga Élite del béisbol cubano.
Directivos de la Federación informaron además que al escoger el equipo más destacado en estos 12 meses se inclinaron por el combinado de béisbol5, campeón mundial juvenil de manera invicta en Türkiye.
El lanzador derecho Raidel Martínez mereció el reconocimiento de mejor jugador contratado en el extranjero al amparo de la FCB, luego de una exitosa campaña en las Grandes Ligas japonesas.
Martínez resultó el cerrador más sobresaliente de aquel circuito con 32 juegos salvados, efectividad de 0.39 y whip de 0.75, además de contribuir al acceso de Cuba a la semifinal del Clásico Mundial.
La lista de los más destacados del béisbol en la isla incluye a Yoelquis Guibert, Dayán García, Yadil Mujica, Yoennis Yera, Carlos Juan Viera y Roel Santos, todos miembros del equipo Cuba durante la temporada.
Entre los fichados en ligas foráneas hubo elogios también para Liván Moinelo y Ariel Martínez, ambos pertenecientes al torneo beisbolero de más linaje en Japón.
npg/nrg