domingo 16 de junio de 2024

TV

domingo 16 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia héroe antiterrorista de Cuba acciones violentas desde EEUU

La Habana, 11 dic (Prensa Latina) Grupos terroristas radicados en el sur de la Florida continúan planificando y financiando acciones violentas contra el pueblo cubano, denunció hoy el Héroe de la República Ramón Labañino.

En un encuentro en ocasión del aniversario 127 de la caída en combate del prócer independentista Antonio Maceo, Labañino recordó que el propósito de esos planes, desde hace más de 64 años, es derrocar a la Revolución cubana, e incluyen la muerte y destrucción.

El también economista y escritor es uno de los cinco revolucionarios que sufrió prisión en Estados Unidos por penetrar organizaciones terroristas e informar a su país sobre el accionar violento de esas agrupaciones que operan con total impunidad desde ese territorio norteño.

Labañino resumió esta jornada, en un matutino especial en la empresa Cubana de Aviación, los 16 años de detención en cárceles norteamericanas, y las acciones que realizó junto a sus cuatro compañeros para impedir actos terroristas que cobrarían la vida de cubanos.

La televisión nacional reveló el pasado sábado pormenores de una investigación en curso sobre la infiltración en el país de un cubano residente en Miami, con la pretensión de realizar acciones de sabotaje, propaganda contrarrevolucionaria y de agresión contra funcionarios en la isla.

Para sus propósitos, reclutó a varias personas, quienes señalaron como organizadores, instigadores y financistas a sujetos radicados en esa ciudad estadounidense.

La víspera, tribunales cubanos sentenciaron a penas de 30, 25 y 20 años de prisión, en correspondencia con el grado de responsabilidad y las circunstancias agravantes, a tres personas responsables de atentados con explosivos perpetrados el pasado año contra instituciones en la isla, que provocaron lesiones a una persona.

Esas violaciones de la ley, recogidas en el Código Penal y la legislación antiterrorista, fueron planificadas y financiadas desde el exterior, y ejecutadas con carácter continuado.

A lo largo de seis décadas Cuba ha sido víctima de centenares de ataques con bomba a sus instalaciones, introducción de enfermedades, violación de sus costas y espacio aéreo, secuestro de embarcaciones, explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación, más de 600 intentos de magnicidio al líder de la Revolución Fidel Castro.

De acuerdo con cifras oficiales, esas acciones han provocado tres mil 478 muertos y dos mil 99 heridos, por los que uno de cada mil 972 habitantes en la isla ha sido víctima del terrorismo que con total impunidad se fragua desde territorio de Estados Unidos con base en Miami.

ro/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.