viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de Salud ruso registró vacuna Sputnik Light actualizada

Moscú, 11 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud ruso registró la vacuna Sputnik Light contra la Covid-19 con una composición antigénica actualizada, que le brinda un perfil favorable de seguridad e inmunogenicidad, informó la hoy cartera sanitaria.

Según la comunicación oficial, la composición antigénica la actualizó el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya por instrucciones del estado ruso.

La vacuna se sometió a ensayos clínicos, durante los cuales mostró perfiles de eficiencia y una baja incidencia de efectos secundarios importantes, reza el informe.

El ministerio agregó que se completa el control estatal de calidad de laboratorio de las primeras dosis del nuevo Sputnik Light.

El registro permitirá al fabricante de la vacuna introducirla en la circulación civil y comenzar las entregas según los pedidos regionales.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.