miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encabeza Díaz-Canel entrega de condecoraciones a educadores de Cuba

La Habana, 12 dic (Prensa Latina) A pocos días de celebrarse el Día del Educador en Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel encabezó hoy la entrega de condecoraciones a destacados profesionales de la enseñanza superior en la isla.

Por decreto presidencial, se impuso la orden Frank País de primer grado a casi una veintena de profesores, técnicos docentes y cuadros de dirección del Ministerio de Educación Superior (MES) por su trayectoria en la formación integral de las nuevas generaciones.

En el acto, decenas de pedagogos que han consagrado su vida al magisterio recibieron la medalla José Tey y la Distinción por la Educación Cubana, informó la Presidencia de la República en la red social X.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el titular del MES, Walter Baluja, recordó que el líder histórico Fidel Castro definió a la educación como parte imprescindible de la Revolución cubana.

Ejercer el magisterio en un contexto tan complejo como el que vive Cuba es sencillamente admirable; «ustedes son artífices de esa batalla», aseguró el ministro.

En Cuba se seleccionó el 22 de diciembre como Día del Educador para rememorar la declaración del archipiélago cómo territorio libre de analfabetismo en esa fecha de 1961.

La mayor de las Antillas cuenta con uno de los índices más altos de la región de escolaridad y su sistema educativo se destaca por la cobertura geográfica y social.

El país cuenta con más de 250 mil profesionales de la educación, quienes contribuyen también a la alfabetización y la formación de habitantes de otras latitudes fundamentalmente con el empleo del método Yo sí puedo, elaborado por docentes cubanos.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.