martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-688
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 12 de diciembre 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba recibe a líder partidista angolano

– Agradece Maldivas a Cuba cooperación en sector de la salud

– Comienza en Cuba VII Congreso de comunicadores

– Cuba presenta nuevo habano Rey del Mundo Royal

– Festival de Cine en Cuba, imagen de sociedades latinoamericanas

– Abierto voto en línea del Festival de cine latinoamericano

– Precios de boletos aéreos a la baja en América

– Cuba Única despierta interés en turoperadores de Bolivia

– Orta, Rojas y Fluminense siguen firmes en encuesta deportiva

– Duelo Matanzas-Industriales anima liga cubana de béisbol

Presidente de Cuba recibe a líder partidista angolano

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy al secretario del Buró Político para las Relaciones Internacionales del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), Manuel Domingos Augusto. En el encuentro, las partes resaltaron importancia de que el Partido Comunista de Cuba y el MPLA trabajen de manera conjunta para profundizar el intercambio y la cooperación entre los dos gobiernos y pueblos, informó el mandatario cubano en su perfil en la red social X.

Agradece Maldivas a Cuba cooperación en sector de la salud

Malé.- El vicepresidente de Maldivas, Hussain Mohamed Latheef, agradeció a Cuba su asistencia en el sector de la salud con la colaboración de médicos y oportunidades de capacitación, destacó hoy el diario nacional Sun. El periódico maldivo reprodujo la información del sitio oficial de su gobierno sobre la reunión la víspera entre Latheef y la vice primera ministra de Cuba Inés María Chapman, en Ginebra, Suiza, donde ambos se encuentran a propósito del evento de alto nivel por el aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Comienza en Cuba VII Congreso de comunicadores

La Habana.- La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) desarrolla desde hoy su VII Congreso, en un momento definitorio para la especialidad en la isla, marcado por la reciente aprobación de la Ley de Comunicación Social. La cita sesionará hasta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones con alrededor de 260 delegados de todo el país, bajo la máxima de «Ética, profesionalidad y compromiso».

Cuba presenta nuevo habano Rey del Mundo Royal

La Habana.- La corporación Habanos S.A. informó hoy la presentación en Chipre de la nueva vitola de sus puros Premium nombrada El Rey del Mundo Royal, para impulsar la atención de fumadores a nivel global. Un comunicado distribuido el martes en esta capital agregó que de la mano de su distribuidor exclusivo, Phoenicia T.A.A. Cyprus, Habanos, S.A. presentó la nueva vitola de la marca El Rey del Mundo, Royal Series (Cepo o diámetro de 50 por 155 milímetros de largo).

Festival de Cine en Cuba, imagen de sociedades latinoamericanas

La Habana.- Sociedades en conflictos, violencia y remanentes de viejas dictaduras son temas recurrentes en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla hoy en esta capital hasta el 17 de diciembre. El reflejo de años de incertidumbre, el fantasma de la burocracia y otros vejámenes que padecen pueblos y comunidades, sobre todo, de América del Sur, distinguen a las películas concursantes en esta 44 edición del certamen cinematográfico de La Habana, el cual entregará el viernes sus Premios Coral.

Abierto voto en línea del Festival de cine latinoamericano

La Habana.- El público del 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano puede votar hoy en línea por las películas en competencia, según anunció recientemente La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL). Por medio de su Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, la Fundación extendió esta invitación a los usuarios que pueden hacer efectivo su voto hasta el próximo 14 de diciembre accediendo al sitio www.cinelatinoamericano.org.

Precios de boletos aéreos a la baja en América

La Habana.- El catedrático e investigador cubano José Luís Perelló, reseñó hoy el panorama de la aviación civil para América, cuando los precios de los boletos están a la baja en un escenario cada vez más competitivos. Señaló en su cuenta en Facebook, que de acuerdo con los datos de American Express Global Business Travel (Amex GBT), se prevé la disminución de precios de los boletos aéreos internacionales de toda América para 2024, especialmente en los países de América del Sur.

Cuba Única despierta interés en turoperadores de Bolivia

La Paz.- La realidad de un vuelo semanal de Boliviana de Aviación (BOA) desde Santa Cruz hasta La Habana resulta hoy un incentivo para que empresarios de ambas partes coordinen esfuerzos en la campaña promocional Cuba Única. “Con el vuelo inaugural, el 26 de octubre, se concretó un viejo anhelo que permita conectar y unir a ambos países. Los bolivianos y cubanos ahora tienen el privilegio de tener una interconexión directa, desde Santa Cruz hasta La Habana y viceversa”, aseguró el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez.

Orta, Rojas y Fluminense siguen firmes en encuesta deportiva

La Habana.- El luchador cubano Luis Orta, la triplista venezolana Yulimar Rojas y el club brasileño de fútbol Fluminense siguen firmes hoy en la Encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de 2023 en Latinoamérica y el Caribe. El periódico cubano Juventud Rebelde emitió su voto este martes y se inclinó por estos tres nombres, que encabezan los listados en el apartado masculino, femenino y por equipos, respectivamente.

Duelo Matanzas-Industriales anima liga cubana de béisbol

La Habana.- El duelo entre Matanzas e Industriales acapara los principales focos mediáticos de las octavas subseries que comienzan hoy en la liga invernal de béisbol cubano. Los Cocodrilos barrieron hace unos días al elenco habanero, en medio de una racha de nueve victorias seguidas que condujeron a los matanceros a la cima del torneo.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.