En una reunión sostenida ayer, Browne destacó que La Habana ha sido un socio para ayudar a desarrollar la capacidad humana a través de la educación y la provisión de personal de salud, al tiempo que afirmó seguirá colaborando con la isla en temas internacionales como el cambio climático.
De acuerdo con el sitio Antigua News Room, el mandatario aseguró que su gobierno se solidariza con Cuba, particularmente en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de 60 años.
Por su parte, González se comprometió no sólo a mantener las relaciones existentes, sino a hacer todo lo posible para mejorarlas, a ampliar el comercio y el desarrollo económico con el propósito de promover la agenda bilateral, así como a explorar los intercambios culturales.
Asimismo, elogió a Browne por su liderazgo en el escenario regional e internacional en la campaña sobre el cambio climático y la justicia en nombre de los pequeños estados insulares en desarrollo.
Los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 6 de abril de 1994 mediante un acuerdo firmado en Nueva York por el entonces Embajador ante las Naciones Unidas y actual Jefe de Gabinete de la Oficina del Primer Ministro, Lionel Hurst, precisa el medio de comunicación.
Durante los últimos veinte años, Antigua y Barbuda se benefició de la asistencia de cientos de profesionales de la salud de la mayor de las Antillas, así como de becas otorgadas por la isla a jóvenes antiguanos que han creado capacidades a nivel local y contribuido al desarrollo de habilidades y al crecimiento económico.
Ambas partes han perseguido intereses comunes como miembros de las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos y la Asociación de Estados del Caribe.
mem/las