miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta Cuba a respetar la voluntad popular en Guatemala

La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó hoy a respetar la voluntad popular en Guatemala, expresada en los resultados de las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez informó que la nación caribeña estará representada en la ceremonia de transmisión de Mando Presidencial al presidente electo Bernardo Arévalo.

El mandatario electo guatemalteco, que debe asumir el poder el próximo 14 de enero, ha denunciado intentos de desestabilizar e interrumpir el proceso democrático en su país, donde la Fiscalía pretende anular los resultados de las elecciones.

Arévalo aseguró que las investigaciones tienen tintes políticos, a la vez que calificó de absurdo e ilegal el actuar del Ministerio Público.

Diferentes organizaciones de Guatemala e internacionales coincidieron en deplorar la maniobra, que -enfatizaron- constituye clara intervención contra la voluntad popular expresada en las urnas.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.