La actriz Angélica Aragón ha protagonizado telenovelas de éxito en su país y en otras latitudes, entre ellas, Cañaveral de pasiones. Su experiencia en el cine incluye películas, como El mal que hacen los hombres, Un paseo entre las nubes, Cilantro y perejil y Dirty Dancing: Havana Nights.
Aragón es hija del compositor mexicano José Ángel Espinoza «Ferrusquilla» y pasó gran parte de su infancia entre foros de televisión y cine acompañando a su padre.
Estudió en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, en La Escuela de Danza Contemporánea de Londres, en la Academia Nacional de Danza y en la Escuela de Danza Kerala Kelandam, ambas en la India.
Al regresar a México comenzó a trabajar para Televisa y debutó en la pantalla chica con la telenovela El amor tiene cara de mujer, para luego venir otras, como Chispita o Agujetas de color de rosa.
En 1984 esta actriz se estrenó en el cine con el filme Justicia salvaje y en 1997 decidó trabajar para la productora Argos Televisión con la cual realizó la exitosa novela Mirada de Mujer, una de las más recordadas en la historia de la televisión mexicana.
A este encuentro asistirá, además, el actor y bailarín Gerardo Taracena, quien desde sus inicios trabaja para proyectos en México y en Estados Unidos.
Interpretó personajes en las cintas ¿Qué culpa tiene el niño? y Volando Bajo; también incursionó en las series de televisión Reina del Sur, Sr. Ávila y Narcos: México.
Taracena estudió Arte Dramático en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocida como la Unam; de 1992 al 96 actuó en diversos festivales de teatro y danza con el grupo Íntegro, de Perú y más adelante formó parte del grupo teatral Theatre Myth.
En 1994 debutó en la pantalla grande con la cinta La Hija del Puma y entre sus proyectos inmediatos están los largometrajes Zhai, Snail House y Hermanos Márquez Castillo, aun sin fecha de estreno.
mem/dpm