miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revista foránea publica artículo sobre fármaco NeuroEpo de Cuba

NeuroEpo
La Habana, 14 dic (Prensa Latina) El Centro de Inmunología Molecular de Cuba destacó hoy la presencia de un artículo sobre el fármaco NeuralCIM (NeuroEPO) desarrollado en la isla caribeña contra la enfermedad de Alzheimer.

“Un nuevo impacto de NeuroEpo en revistas científicas: una esperanza para pacientes con Alzheimer leve o moderado”, subraya un mensaje de la institución en la red social X.

Dicho artículo está ubicado en BioMed Central, que forma parte de Springer Nature y fue colocado en el apartado Alzheimer’s Research & Therapy.

El NeuroEPO es una variante de la eritropoyetina humana recombinante y formulada para administración nasal cuyo desarrollo final demostró que existe una detención de la progresión del alzheimer y que mejora aspectos relacionados con la esfera cognitiva.

Datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba refieren que cerca 170 mil personas en el país padecen demencia, de los cuales el 10 por ciento son mayores de 65 años y conforman el 1,3 de la población total.

La prevalencia de esa enfermedad neurodegenerativa se estima en 10,2 por cada 100 cubanos con edad igual o superior a los 65 y el alzheimer constituye su causa más frecuente.

Cuba exhibe hoy notables avances en el ensayo clínico del fármaco NeuralCIM (NeuroEPO) contra la enfermedad de Alzheimer, una entristecedora dolencia que afecta a miles de personas en el mundo y desgasta a sus familiares.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.