“Un nuevo impacto de NeuroEpo en revistas científicas: una esperanza para pacientes con Alzheimer leve o moderado”, subraya un mensaje de la institución en la red social X.
Dicho artículo está ubicado en BioMed Central, que forma parte de Springer Nature y fue colocado en el apartado Alzheimer’s Research & Therapy.
El NeuroEPO es una variante de la eritropoyetina humana recombinante y formulada para administración nasal cuyo desarrollo final demostró que existe una detención de la progresión del alzheimer y que mejora aspectos relacionados con la esfera cognitiva.
Datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba refieren que cerca 170 mil personas en el país padecen demencia, de los cuales el 10 por ciento son mayores de 65 años y conforman el 1,3 de la población total.
La prevalencia de esa enfermedad neurodegenerativa se estima en 10,2 por cada 100 cubanos con edad igual o superior a los 65 y el alzheimer constituye su causa más frecuente.
Cuba exhibe hoy notables avances en el ensayo clínico del fármaco NeuralCIM (NeuroEPO) contra la enfermedad de Alzheimer, una entristecedora dolencia que afecta a miles de personas en el mundo y desgasta a sus familiares.
ro/joe