En un comunicado publicado en sus perfiles en redes sociales, la URCA señaló que recientemente el Gobierno de la nación caribeña dio a conocer la Lista Nacional de personas y entidades sometidas a investigaciones penales y buscadas por autoridades debido a su implicación en actos materializados en el Estado antillano y otros.
También fueron incluidos quienes cometieron planes terroristas desde 1999 hasta la actualidad.
Las causas jurídicas abiertas corresponden a la realización de agresiones a hoteles y otros centros turísticos de La Habana, infiltración por las costas para ejecutar acciones violentas, planes de atentados contra el presidente de la República y funcionarios públicos, así como la promoción de maniobras militares.
La URCA respaldó la resolución promulgada y exigió la exclusión de Cuba de la espuria y unilateral lista de supuestos patrocinadores del terrorismo, en la cual fue incluida por motivos políticos por el Gobierno estadounidense, que desde su territorio apoya, orienta, organiza, incita y financia a quienes agreden a la isla.
Nuestro país tiene derecho a continuar el camino elegido el 1 de enero de 1959. Instamos a la comunidad cubana en el exterior, a la internacional, a intelectuales, escritores, artistas y organizaciones de bien a unirse a nuestro reclamo contra el terrorismo hacia nuestra patria y en sentido general, concluye.
mem/gas