La producción de alimentos, el uso racional de los recursos, en especial los portadores energéticos y el incremento de la oferta de bienes y servicios a la población son prioridades de la dirección del PCC, aseveró el secretario de Organización Roberto Morales en el VII pleno del organismo político.
Al presentar el informe de rendición de cuentas del Buró Político, Morales señaló que la nación caribeña lidia con las consecuencias del «cerco imperialista de máxima presión y asfixia total, que no cesa en su fracasado intento de derrocar a la Revolución».
El dirigente político precisó que ante este escenario se intensifican los esfuerzos para encontrar soluciones «con creatividad y nuestros propios esfuerzos».
Según un reporte de la televisión nacional, Morales convocó en la reunión a estremecer las bases productivas de la nación y a cumplir de manera cabal el papel que le corresponde a la militancia partidista.
Explicó que el Buró Político, desde la celebración del VI pleno hasta la fecha, ha analizado la revalorización de la ruralidad en Cuba, los preparativos para la zafra azucarera 2023-2024, las directivas para el enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
También, precisó, se le prestó especial atención al programa educativo dirigido a la prevención del consumo de drogas, las medidas para enfrentar la situación del sistema electroenergético, el proceso de bancarización de operaciones, el cumplimiento de la política de la vivienda y la atención y control a los actores económicos no estatales.
En su intervención, el secretario de Organización compartió detalles de los avances en las relaciones con Partidos de varias regiones del mundo y destacó la fructífera actividad internacional del presidente Miguel Díaz-Canel.
Desde el Vl pleno del Comité Central del PCC, celebrado en mayo, el Buró Político efectuó nueve reuniones en las cuales se abordaron 54 temas y se adoptaron 77 acuerdos.
oda/mks