La reunión presidida por el presidente de la República y primer secretario de CCPCC, Miguel Díaz-Canel, y otros dirigentes partidistas, determinó medidas para acelerar la implementación de “las ideas, conceptos y directrices” derivadas del Octavo Congreso del PCC, efectuado en abril de 2021.
Lo aprobado en la cita cuenta con la anuencia de la totalidad de la militancia comunista del país y de otras fuerzas políticas y sociales de la nación, aseguró el miembro del secretariado del CCPCC y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco.
Un proceso previo de intercambios involucró a la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas de la nación, y a la población en general, explicó.
Las acciones presentadas esta mañana contribuirán a fortalecer el funcionamiento de la vida interna y externa del PCC, perfeccionar sus métodos y estilo de trabajo en vínculo con la población para enfrentar las adversidades, precisó Polanco.
La organización política impulsará su estrategia de enfrentamiento al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la crisis mundial y los problemas derivados de errores internos, abundó
Asimismo, reafirmó Polanco que el PCC tiene la convicción de avanzar en la recuperación de la economía del país y el nivel de vida de sus ciudadanos, sustentado en el ejemplo de dirigentes y militantes, su firmeza ideológica y la consolidación de la unidad nacional.
Los debates suscitados en el VII Pleno del CCPCC han sido muy críticos, apegados a las necesidades y a la realidad que vive el pueblo cubano, temas que la organización atiende oportunamente, dijeron varios participantes en la reunión.
lam/lld