lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba decreta duelo oficial por deceso de Emir de Kuwait

La Habana, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó hoy duelo oficial en todo el país con motivo del fallecimiento del Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Saba.

El jefe de Estado cubano expresó el profundo pesar de su pueblo por el deceso del líder kuwaití, por lo que decretó el duelo oficial desde las 06:00 de la mañana hasta las 12 de la noche del 18 de diciembre.

En el transcurso de su mandato como Emir de ese país, entre los años 2020 y 2023, contribuyó al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Durante la vigencia del duelo oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, afirma el comunicado presidencial.

En su cuenta en X, el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, lamentó el fallecimiento a los 86 años de edad del Emir de Kuwait y expresó las condolencias de los cubanos a familiares y allegados del líder del país árabe.

De acuerdo con la agencia de noticias Kuna, el Gobierno de Kuwait manifestó dolor y tristeza por el deceso del Emir, a quien se rendirá homenaje por su larga e ilustre carrera.

Las autoridades kuwaitíes anunciaron 40 días de luto, además de un feriado de tres días. La bandera de la nación permanece a media asta, asegura la fuente.

El Emir, quien dirigió el país en los últimos tres años, fue internado en un hospital a finales de noviembre, según medios de prensa internacionales.

npg/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.