Según reflejan las estadísticas oficiales del certamen en www.beisbol.cubano.cu nuevamente el bateo de los dirigidos por Armando Ferrer resultó el arma clave para arribar a la vigésima victoria de la contienda al producir la elevada cifra de 20 indiscutibles.
Tras empezar abajo en el marcador en el primer capítulo como resultado de dos anotaciones producidas por las Avispas, los Cocodrilos ripostaron en ese propio episodio al marcar tres y tomar ventaja que jamás perderían y que se afianzó con racimo de seis en la baja de la quinta, entrada en la que Yurisbel Gracial despachaba cuadrangular.
Una buena apertura del zurdo Yamichel Pérez durante cinco entradas le otorgó la victoria mientras el experimentado Danny Betancourt no pudo sobrepasar el episodio inicial del choque y cargó con el revés, el cual aleja a Santiago de las posibilidades de incluirse en los play off.
Luego de caer por dos lechadas consecutivas ante los Leones de Industriales en el cierre de los octavos compromisos particulares, Matanzas retomó la fuerza al bate que la ha caracterizado durante todo el certamen y puso pie y medio en la clasificación al ser la primera novena en compilar 20 ganados.
Con balance de 20-13 los Cocodrilos mantienen diferencia de dos juegos y medio sobre los Cazadores de Artemisa y tres sobre los Leones de Industriales, equipos que buscan también colarse en la fiesta de los play off a la cual mantienen esperanzas todos los involucrados con gallos de Sancti Spíritus, Leñadores de las Tunas y Avispas de Santiago de Cuba completando el orden clasificatorio.
jha/ads