Durante un recorrido realizado por el Centro Cultural Estación Mapocho, uno de los más grandes sitios de votación de la capital, se pudo constatar la tranquilidad y el orden de la jornada.
“Las primeras horas han estado bastante movidas, hemos tenido harta convocatoria y esperamos lograr un resultado que ojalá sea bueno para todos”, dijo a esta agencia Michelle Rodríguez, integrante de una de las mesas.
Más de 15,4 millones de personas están convocadas este domingo a las urnas para pronunciarse a favor o en contra del proyecto de nueva carta magna, el segundo referendo sobre este tema realizado en poco más de un año.
“Hay gran flujo de gente y todo ha sido muy expedito”, informó Daniela Fernández, miembro del Servicio Electoral (Servel), desde la Estación Mapocho que en mayo volvió a ser centro de votación después de 59 años.
Declaró que los colegios cierran a las 18:00 horas y poco después se darán a conocer los primeros resultados.
En el amplio recinto, ubicado en el centro histórico de Santiago, socorristas apoyan a los adultos mayores que tienen dificultades para movilizarse.
“Estamos preparados para dar los primeros auxilios en caso de emergencias, pero hasta ahora no hay nada para alarmarse, todo está dentro de lo normal”, dijo Marcela Castañeda, de la filial Independencia de la Cruz Roja.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también destacó el desarrollo de la jornada cívica y reiteró la invitación a los chilenos a concurrir a un proceso importante que se está celebrando de manera tranquila.
oda/car