Tai se impuso en tres parciales, luego de ceder el primero 12-21 y ganar los otros dos 21-14, 21-18, con lo cual privó a la europea del único gran título que le resta por añadir a su palmarés.
La número cuatro del mundo repitió así su triunfo de 2020 en esta misma lid, cuando dejó también a la actual subcampeona del orbe en la cuneta en la disputa de la corona, este domingo después de una hora y tres minutos de juego.
De esta manera Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, tres veces campeona del mundo y seis de Europa, despide de manera agridulce una semana en la que demostró su recuperación total tras dos graves lesiones de rodilla al ganar cuatro encuentros.
Pese a no levantar el galardón, este desempeño le que hace albergar grandes esperanzas de regresar al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el balance de la campaña, la ibérica cierra con dos títulos, tras sus victorias en el Masters de Orleáns (abril) y en los Juegos Europeos (julio), y subtítulos en el Mundial, el Masters de Indonesia y el Abierto de Dinamarca.
oda/lp