lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerveza Parranda engalana en Cuba proyecto cultural Fusterlandia (+Foto)

La Habana, 18 dic (Prensa Latina) La marca cubana de cerveza Parranda pasó a formar del entramado de colores, texturas y formas que conforman el proyecto cultural Fusterlandia, obra del artista José Antonio Rodríguez Fuster, indicó hoy la empresa Cervecería Cubana S.A.

Una nota circulada por la entidad reseñó que desde la visión cultural e identitaria que refleja la marca cubana, nació un mural integrado a la historia de un pueblo y su gente contada a través de obras de artes en paredes de casas y edificios de comunidad ubicada en la zona costera Jaimanitas, La Habana.

De acuerdo con la Cervecería, el propio Fuster señaló que pretendía con el mural reflejar el espíritu de Parranda como marca y como elemento cultural. Una especie de serenata diurna que acompañara a la atractiva botella de Parranda por símbolos que identifican a esas fiestas populares.

Por ejemplo; el gallo, los fuegos artificiales, las personas bailando y por supuesto la música cubana, precisó.

Subraya el texto que la alianza forma parte del compromiso social de la marca, en el entendido que contribuir al desarrollo cultural del país es una forma de dejar huellas en cada uno de sus habitantes.

Parranda pretende ser más que una cerveza en el mercado nacional, también tiene entre sus objetivos fomentar una experiencia de vida entorno a la marca y los valores que promueve: el consumo responsable, el cuidado del medio ambiente, y el desarrollo sostenible, precisa el documento.

En ese aspecto, el mural de Parranda coincide con el proyecto liderado por Fuster, pues entre sus primicias se encuentra el trabajo comunitario.

“Insertar esta obra ha sido un reto porque de cierta forma marca otra forma de asumir el arte a través de un producto comercial pero con valor cultural”, destacó el artista cubano.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.