Al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos, que se desarrolla previo al segundo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), González significó que los negocios aprobados incluyen 181 contratos de asociación económica internacional, 106 empresas mixtas y 56 empresas con capital totalmente extranjero.
Pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, la viceministra cubana significó que en el año a punto de concluir se dieron pasos significativos para lograr resultados superiores en la inversión extranjera.
No obstante, dijo, el país se enfrenta a diversos desafíos, entre los que se encuentra los altos volúmenes de pagos retenidos, déficit de materiales de construcción, así como afectaciones en el suministro de combustibles.
Al exponer varias cifras, González explicó que durante este año más de 15 negocios en proceso de inversión comenzaron a producir o prestar servicios en parques fotovoltaicos, instalaciones hoteleras, producción de cervezas y confituras, comercio mayorista y minorista, producción de envases, entre otros.
Asimismo subrayó que es responsabilidad de todos lograr que la inversión extranjera en la isla recupere las condiciones que permitan alcanzar su posición como componente fundamental en el desarrollo económico y social del país.
may