El evento tuvo como objetivo expresar una fuerte oposición a las políticas migratorias del Reino Unido, particularmente a raíz de un angustioso incidente relacionado con la barcaza Bibby Estocolmo, que fue designada por el gobierno para alojar a inmigrantes.
La protesta fue provocada por una trágica muerte la semana pasada, lo que intensificó aún más las preocupaciones sobre el trato a los inmigrantes bajo las políticas actuales.
El Bibby Stockholm, en el centro de la controversia, fue donde recientemente murió un solicitante de asilo.
Weyman Bennett, coorganizador del movimiento Stand Up To Racism, expresó su profunda preocupación por los acontecimientos recientes.
Mientras nuestros corazones se rompían al ver las noticias de más vidas perdidas como resultado de la política fronteriza racista, el primer ministro, Rishi Sunak, impuso una legislación para anular el fallo del tribunal y declarar el plan de Ruanda ilegal, expresó.
Bennet se refería a la controvertida legislación de emergencia del Gobierno destinada a acelerar el proceso de declaración de Ruanda como destino seguro para los solicitantes de asilo, a pesar de que la Corte Suprema falló en contra del plan inicial el mes pasado.
Según el plan de Ruanda, las personas identificadas como inmigrantes ilegales o solicitantes de asilo, serían reubicadas en el país de África Oriental para su procesamiento, asilo y reasentamiento.
Por su parte, el exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn se unió al coro de disidentes, al establecer una conexión entre las operaciones militares británicas y el desplazamiento de innumerables personas.
Todos y cada uno de los que vinieron de un país devastado por la guerra, estuvieron involucrados en los bombardeos y la guerra en ese país en particular, sostuvo Corbyn.
No permitiremos que este Gobierno nos intimide ni nos abrume hasta el silencio, ni dejaremos de gritar a todo pulmón que las personas que buscan seguridad deben ser recibidas con compasión y dignidad, declaró a su vez Charlotte Khan, directora de proyectos de Care4Calais.
Según ella, si echamos la vista atrás, veremos que es un año lleno de políticas y decisiones cada vez más crueles del gobierno.
lam/amp