Según la publicación, la elección de Erdogan del 15 de enero se debe a que fue ese día en 1994 cuando fue elegido alcalde de la ciudad más grande de Türkiye.
De esta manera, Erdogan quiere establecer paralelismos entre las elecciones que ganó y las próximas, en las que ganará el candidato del AKP que él lidera, escribe Cumhuriyet.
El partido gobernante turco comenzará a anunciar los candidatos a la alcaldía de otras ciudades el 27 de diciembre, señala la publicación.
Mientras, el candidato de la oposición a la alcaldía de Estambul será el actual jefe de la administración de la metrópoli, Ekrem Imamoglu, que representa al Partido Popular Republicano (CHP).
En Ankara, el actual alcalde Mansur Yavas, también del Partido Republicano, competirá por este puesto.
Por su parte, el partido de Erdogan aún no ha anunciado su candidato para el cargo de alcalde de la capital turca.
Las ciudades Estambul y Ankara son clave para el AKP y la oposición en las elecciones municipales previstas para el 31 de marzo.
El AKP pretende vengarse en las presentes elecciones de lo ocurrido en 2019, cuando la oposición ganó en 11 ciudades principales de Türkiye.
Así, los opositores políticos de la alianza gobernante declaran su determinación de defender sus logros anteriores.
La Comisión Electoral Central del país otomán tomó la decisión de celebrar elecciones locales en octubre del próximo año.
El viernes pasado, el boletín gubernamental Resmi Gazeta publicó un calendario electoral actualizado, según el cual la campaña electoral en la república comienza oficialmente el 1 de enero y durará hasta el 30 de marzo inclusive.
Las listas de votantes deben actualizarse antes del final del día 17 de enero.
oda/amp