jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chequean diputados de Cuba estado de acuerdos en sesión parlamentaria

La Habana, 20 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) chequeó hoy el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el legislativo, referidos a temas prioritarios para el país caribeño.

El presidente del parlamento, Esteban Lazo, informó que desde el Primer Periodo de Sesiones de la Asamblea, en su X Legislatura, fueron adoptados 33 acuerdos, de ellos 13 serán analizados en la actual sesión parlamentaria.

Lazo acotó que cuatro están incluidos en la agenda legislativa para estos días y corresponden a los ejercicios de control efectuados a los Ministerios de Agricultura e Industrias y a los gobiernos de las provincias Las Tunas (oriente) y Cienfuegos (centro-sur).

Añadió que durante la presentación de los temas del plan de la economía y la Ley del Presupuesto del Estado para el 2024, el Ministerio de Economía y Planificación, y el de Finanzas y Precios, respectivamente, informarán sobre las acciones realizadas respectos a estos acuerdos.

Explicó que durante esta etapa, las Comisiones Permanentes de la Asamblea y los Organismos de la Administración Central del Estado han trabajado en la instrumentación de las medidas de forma sistemática.

El titular subrayó que el órgano legislativo ha ejercido un control sobre las acciones planificadas, en particular evaluando el impacto de los acuerdos en la base.

Señaló que una parte de las acciones acordadas, las de mayor repercusión en la población, relativas a los temas económicos, la inflación, el control de los precios, el transporte, no alcanzan los resultados esperados por problemas de carácter objetivo y subjetivo.

Adelantó que el Gobierno cubano presentará en esta sesión parlamentaria nuevas propuestas para implementar en el 2024, a partir de los resultados de lo que se viene realizando.

El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional, en su X Legislatura, se desarrollará hasta el próximo viernes, con diversos debates sobre temas medulares para el desarrollo de la Mayor de las Antillas.

ro/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.