sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamenta parlamento de Cuba deceso de científico agrícola

La Habana, 20 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) lamentó hoy el deceso del diputado Sergio Rodríguez, destacado científico y fundador del Instituto de Investigación de Viandas Tropicales (Inivit).

En la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del parlamento, el presidente del órgano legislativo, Esteban Lazo, expresó su pesar por el fallecimiento de Rodríguez y solicitó guardar un minuto de silencio a modo de homenaje.

“Esta Asamblea lo recordará siempre como un activo diputado, al igual que los productores agropecuarios y campesinos, entre los cuales siempre tuvo un gran reconocimiento”, expresó Lazo.

Graduado de ingeniero agrónomo, Sergio Rodríguez dedicó gran parte de su existencia a estudiar la tierra en el Inivit, centro de referencia en la nación en el desarrollo de nuevas variedades de frutas, viandas y vegetales.

Ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y en su vasta trayectoria fue merecedor de varios reconocimientos como el Premio Nacional de Innovación, la Medalla de la Alfabetización y la Orden Carlos J. Finlay.

Realizó más de 100 publicaciones científicas y logró la aplicación de casi una decena de resultados científicos a la producción.

ro/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.