Para la diputada Orisell Richards del capitalino municipio La Lisa, el contexto actual de la isla demanda que “cada cual haga lo que le toca en su pedacito”, para ayudar a garantizar que las proyecciones del próximo año en la economía se puedan hacer efectivas.
Comentó a Prensa Latina que este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del parlamento, en su X Legislatura, ha sido un llamado asociado al tema del orden, la disciplina, del cumplimiento de las disposiciones normativas, con el objetivo de que los procesos se ejecuten con eficiencia.
La legisladora consideró de vital importancia que se fortalezca la imbricación de la ciudadanía en los procesos de control de lo aprobado por la Asamblea sobre medidas económicas y para el desarrollo local.
Sobre la aprobación de un conjunto de proyectos leyes en el Legislativo, asociadas con las peticiones y quejas de la población, la salud pública y la fiscalía militar, significó que estas normativas son de gran interés para la población, quienes se verán reflejadas en lo estipulado.
Richards destacó también los análisis que realizarán los diputados a la implementación del Código de las Familias, norma a la que definió como retadora y de grandes avances para los cubanos.
Reunidos en el Palacio de las Convenciones, los parlamentarios cubanos debatirán hasta el próximo viernes temas medulares para el país caribeño, marcado por una situación compleja y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
rgh/mks