Haré un segundo viaje a la región esta semana para presionar por la necesidad de que se entregue ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y por la liberación de los rehenes restantes, afirmó Cameron.
Según él, nadie esta interesado que el presente conflicto en la región dure más de lo necesario.
Pero sin embargo, para que el alto el fuego surta efecto, debe ser respetado, añadio.
Si en la Franja de Gaza, Israel continúa enfrentándose a Hamas, al utilizar cohetes y tácticas terroristas, entonces será imposible lograr no sólo un alto el fuego, sino también contar con una solución de dos Estados al conflicto a largo plazo, expresó Cameron.
El 19 de diciembre, el presidente israelí Isaac Herzog anunció que su estado está listo para otra pausa humanitaria en la Franja de Gaza y un aumento en la cantidad de ayuda humanitaria para la población del enclave.
De acuerdo con él, esto se realizaría con el fin de lograr la liberación de los rehenes en poder de Hamas, pero la responsabilidad en este asunto recae enteramente en sus dirigentes.
El 22 de noviembre, Hamás anunció que había llegado a un acuerdo con Israel, mediante la mediación de Egipto y Qatar, sobre una tregua humanitaria de cuatro días en la Franja de Gaza, que entró en vigor el 24 de noviembre.
Así, el acuerdo estipulaba que a cambio de cada mujer y niño rehenes liberados, Israel liberaría de prisión a tres mujeres y niños palestinos.
Las partes ampliaron el alto el fuego varias veces, pero en la mañana del 1 de diciembre, el ejército israelí acusó a Hamas de violar la tregua y anunció que volvería a iniciar hostilidades en Gaza.
El 5 de diciembre, Osama Hamdan, miembro del Politburó de Hamas, sostuvo que los radicales no liberarían a los rehenes restantes hasta que Israel detuviera su agresión en Gaza.
oda/amp