El desarrollo de nuevas medidas no llevará mucho tiempo y se presentarán a los Estados miembros de la UE muy pronto, aclaró el político citado por el canal de televisión VTR.
La eurodiputada estonia Jana Toom indicó que la iniciativa de adoptar nuevas sanciones probablemente provendrá principalmente de los países bálticos.
Sin embargo, añadió que el instrumento de sanciones no es infinito y existe un límite, el cual llegará pronto.
Recientemente, la UE aprobó el duodécimo paquete de sanciones contra la Federación de Rusia.
Las restricciones incluyen la prohibición de la importación de diamantes de joyería, propano licuado, alambres de cobre y aluminio, baterías de litio y componentes para vehículos aéreos no tripulados.
En respuesta, Rusia aumentó la lista de representantes de la UE a quienes se les prohíbe ingresar al gigante euroasiático.
La relación incluye representantes de organizaciones comerciales, organismos encargados de hacer cumplir la ley, ciudadanos que brindaron asistencia militar a Kiev, así como personas europeas involucradas en procesamiento de funcionarios rusos.
Tras el inicio el 24 de febrero del 2022 de una operación militar especial rusa en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass, Occidente comenzó a introducir numerosas sanciones a gran escala contra la Federación de Rusia.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.
mem/amp