En el inicio de las últimas subseries los artemiseños comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones con Industriales, que sí aseguró ya el pasaje la semifinal junto a los matanceros.
Para evitar un posible empate múltiple que requiera aplicar la fórmula del Balance de Calidad de Equipos (TQB), los Cazadores necesitan de un solo triunfo en su gira por esta ciudad, distante a menos de 50 kilómetros del famoso balneario de Varadero.
La única variante que dejaría a Artemisa fuera de los cruces combina barrida de los matanceros con división de honores entre Sancti Spíritus y Las Tunas, desenlaces que producirían un abrazo entre las tres selecciones con salde de 19-21, y que entonces su TQB resulte el peor de todos.
Incluso, de caer en los cuatro desafíos ante los punteros en el ordenamiento y ganar Leñadores o Gallos su pareo por 3-1 o 4-0 también Artemisa avanzará a semifinal.
La subserie entre espirituanos y tuneros genera la mayor expectativa del cierre de temporada, pues todo apunta a que solo uno de ellos logrará incluirse en el cuarteto con opciones de ganar la liga beisbolera de la isla.
El parque Julio Antonio Mella de la urbe oriental servirá de escenario al crucial duelo, del que muchos pronósticos apuntan saldrá el oponente de Matanzas en la primera ronda de playoffs.
Industriales recibe en predios del estadio Latinoamericano de La Habana a su histórico rival de Santiago de Cuba, en una subserie sin más atractivos que la intención de los anfitriones de consolidarse en el segundo puesto, pues su adversario ya está eliminado de opciones clasificatorias.
Tras Matanzas (23-13) se ubican Artemisa e Industriales (ambos con 19-17), Las Tunas y Sancti Spíritus (ambos con 17-19) y Santiago de Cuba (13-23).
rgh/nrg