miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en Italia aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana (+Fotos)

celebran-en-italia-aniversario-65-del-triunfo-de-la-revolucion-cubana
Roma, 22 dic (Prensa Latina) La Asociación de Solidaridad La Villetta per Cuba realizó hoy, en esta capital, un acto para celebrar en Italia el aniversario 65 del triunfo de la Revolución en esa nación caribeña, que se conmemora el próximo 1 de enero.

En la organización del evento intervino además la Academia Cubana de la Salsa, entidad encabezada por Lázaro Martín, quien funge como coordinador de las diversas agrupaciones de nacionales de la isla residentes en el centro y sur de este país.

Participó una amplia representación de miembros de La Villetta, presidida por Luciano Iacovino, así como integrantes de la misión diplomática de Cuba en Italia, entre ellos su segundo jefe, Damián Delgado; la primera secretaria a cargo de Asuntos Consulares, Arasay D´Angelo, y el secretario de Prensa y Cultura, Alejandro Betancourt.

La embajadora, Mirta Granda, envió un mensaje en el que agradeció a La Villetta per Cuba, en particular a Iacovino, por la realización de este encuentro, para celebrar juntos el nuevo aniversario del triunfo revolucionario en su país.

“El 2023 ha estado lleno de retos, ha sido un año arduo para el pueblo cubano que ha debido sortear obstáculos cada vez más complejos en su lucha por legitimar el derecho a ser libres, independientes y soberanos”, destacó la diplomática.

En ese difícil camino, subrayó, “no ha faltado nunca el apoyo de los amigos en todos los rincones del planeta donde la palabra Cuba es sinónimo de solidaridad. Aquí en Italia, ustedes han demostrado con acciones que este sentimiento es el más puro para hermanar a los pueblos”.

 celebran-en-italia-aniversario-65-del-triunfo-de-la-revolucion-cubana

En su intervención, Iacovino se refirió a la importancia de la fecha histórica que marca el inicio del proceso revolucionario en Cuba, y reafirmó el apoyo solidario del pueblo italiano al mismo, del cual es un ejemplo La Villetta, cuyos miembros están decididos a mantener su lucha para defender a ese país.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de La Villetta per Cuba se refirió a la lucha de esa asociación contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, violatorio de los derechos humanos del pueblo cubano, y condenado en Naciones Unidas por todos los países, excepto Estados Unidos e Israel.

Iacovino anunció que, para aliviar las consecuencias de esas medidas estadounidenses, “estamos preparando, como cada año, contenedores con ayuda solidaria para Cuba, que partirán de Italia en el primer semestre de 2024, y los próximos dos serán enviados a las provincias de Artemisa y La Habana”.

“Estamos decididos a seguir adelante e incrementar nuestra solidaridad con Cuba, y ante el incremento de las provocaciones del imperialismo estadounidense, iniciaremos el nuevo año con nuevos proyectos para ampliar nuestra lucha, nuestro apoyo”, apuntó el dirigente solidario.

lam/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.