Precursor del rock and roll en Francia y con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial y casi seis décadas de carrera artística, la leyenda protagoniza desde la eternidad una exposición en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, la cual estará abierta al público hasta junio del 2024.
Alrededor de tres mil metros cuadrados ofrecen un recorrido por la vida de Hallyday, que incluye la reconstrucción de la habitación de su niñez, su rutilante vestimenta, casi 50 trajes; 25 guitarras, discos, galardones y diversos objetos personales.
La amplia colección de la muestra promovida por su última esposa, Laeticia Hallyday, y la agencia Tempora recoge además joyas, tres motos Harley-Davidson y un auto deportivo Cobra, en el que solían verlo en Los Ángeles, donde también residía.
En forma de guitarra gigante, la exposición recibió a más de 100 mil visitantes el año pasado en Bruselas, y se espera que atraiga a abundante público en el país que lo vio nacer y en el que muchos recuerdan sus espectaculares conciertos en el Parque de los Príncipes, el Stade de France y la Torre Eiffel.
jha/wmr