viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel llama a corregir distorsiones que lastran economía cubana

diaz-canel-llama-a-corregir-distorsiones-que-lastran-economia-cubana
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que las profundas distorsiones y desviaciones estructurales que lastran el desempeño económico, son palabra de orden para remontar la compleja situación que enfrenta la isla.

Situación provocada por los impactos combinados del cerco nortamericano, las crisis en las relaciones internacionales y nuestros propios errores, señaló el mandatario al dar las conclusiones en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

En su discurso ante los más de 400 diputados presentes en el Palacio de Convenciones, Díaz-Canel resaltó que una vez más todo dependerá de la capacidad que tengamos, dijo, de implemantar las medidass anunciadas en este recinto.

Economía de guerra la hemos llamado porque debe operar en un escenario de política de máxima asfixia aplicada ontra un pequeño país, por el más poderoso imperio de la historia, dijo en referencia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Al respecto, llamó la atención de aquellos que prefieren, dijo, que soslayemos el termino de bloqueo. Ojalá pudiéramos sacarlos de la cotidianidad y borrar sus amenazas y efectos sobre la sociedad cubana.

El mandatario señaló que las medidas de asfixias económicas, son bombas dirigidas a derribar las columnas que sostienen la resistencia cubana, encomtremos las vías y los modos de impedir que exploten, acotó tras advertir que no parece que en 2024 cambie la hostilidad del imperio vecino por destruir la Revolución cubana.

Tras recordar que Estados Unidos permite y favorece acciones de desetabilización, descrédito y guerra mediática que buscan alentar el estallido social en la isla. Se reactivan incluso las amenazas de actos terroristas que hacen como que no ven o no reconocen, dijo.

El mandatario reiteró que la determinación de enfrentarlos es firme y la información que divulgamos en los días recientes es parte de la alerta.

Asimismo, el gobernante exigió al gobierno estadounidense investigar, tomar medidas y hacer justicia contra elementos que no han cesado de aplicar estas medidas en medio del reforzamiento del bloqueo.

La hostilidad contra Cuba no responde a un partido, sino es una política afincada en la pretención hegemónica de un imperio contra su pequeño vecino, resaltó en otra parte de su discurso, en el cual aseguró que se superarán los desafíos con trabajo, talento, creatividad y resistencia creativa.

lam/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.