viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hagamos posible los sueños y hasta los imposibles, afirma Díaz-Canel

aprueban-en-cuba-nombre-del-ano-2024-y-receso-laboral-el-3-de-enero
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convidó hoy a hacer posible y hasta los imposibles el sueño de derrotar la política de persecución y el cerco impuesta por Estados Unidos contra la isla.

En un discurso contundente ante los más de 400 diputados que componen la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en el Segundo Período Ordinario de Sesiones, el mandatario señaló que el próximo 1 de enero la nación festejará el 65 aniversario del triunfo de la Revolución y lo hará con alegría que ni los peores vendavales de la naturaleza o el imperio (norteamericano) han podido arrebatar.

Vamos a celebrar nuestra voluntad de lo que debe ser cambiado para mantener las conquistas sociales que la Revolución convirtió en derechos del pueblo. Celebraremos nuestra independencia, nuestra soberanía y libertad, resaltó.

Díaz-Canel refirió que cuando se pronuncia la frase «Esta es la Revolución», se resumen 65 años de creación heroica y siempre se piensa en primer lugar en la salud y en la educación.

Eso son dos brazos de la obra inmensa sobre la que levantamos contra viento y marea el ideal de una nación, que tiene en el centro de sus preocupaciones y desvelos al ser humano y lo tendrá siempre porque siempre existirá la Revolución, que para eso se hizo, remarcó.

En otro momento de su intervención, el mandatario ratificó que esta es la Revolución de Fidel y Raúl Castro, de la heróica generación del centenario del Apóstol (José Martí), cuyas ideas nos siguen guiando y también es, dijo, la generación de todos los que estamos aquí para hacer la voluntad de este pueblo digno y rebelde que nos honra representar.

En sus palabras ante el Parlamento, el mandatario se dirigió al líder histórico de la Revolución, Raúl Castro, presente en la sala. Usted nos ha dicho muchas veces que sí se puede y así lo haremos, le ratificó.

Esta es la Revolución, la de su digno pueblo cubano, se impone la voluntad de trabajar, el afán de avanzar y la convicción profunda de que vamos a vencer, concluyó el gobernante.

lam/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.