El sismo se sintió en varias ciudades de Punjab, Khyber Pakhtunkhwa y Cachemira, indicó el reporte de la agencia noticiosa Associated Press of Pakistan (APP).
Hasta el momento no se han reportado pérdidas de vida ni daños materiales, agregó APP.
Según cadenas de televisión del país surasiático, el movimiento telúrico solo provocó el pánico de las personas, que salieron de sus casas y muchos comenzaron a recitar versos del Sagrado Corán.
De acuerdo con expertos, el epicentro del terremoto se situó en el suroeste de Cachemira, a una profundidad de 11 kilómetros.
Pakistán se superpone geológicamente a las placas tectónicas euroasiática e india, por ende es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo con eventos frecuentes y muchos de ellos de carácter destructivo.
Baluchistán, Khyber Pakhtunkhwa y las provincias de Gilgit-Baltistan se encuentran en el borde sur de la placa euroasiática en la meseta iraní, mientras que Sindh, Punjab y Azad Jammu y Cachemira están en el borde noroeste de la placa india en el sur de Asia.
De ahí que esta región sea propensa a violentos terremotos, cuando las dos placas tectónicas chocan entre sí, explican expertos.
jha/lrd