A su paso el temporal derribó árboles y provocó cortes de electricidad y en ese escenario
una mujer falleció y otra resultó herida mortalmente en Bélgica y otra perdió la vida en Países Bajos.
En tanto el tráfico ferroviario sufrió cancelaciones, retrasos y desvíos en algunas zonas de Alemania y la empresa Deutsche Bahn informó que árboles caídos dañaron el cableado eléctrico o bloquearon vías en el norte y en el estado central de Hesse.
De su lado las autoridades advirtieron sobre la ocurrencia de mareas de hasta 3,3 metros en la ciudad portuaria.
La barrera que protege Rotterdam de las altas olas cerró automáticamente por primera vez debido al alto nivel del agua, lo que significa que otras seis que protegen a las zonas bajas del país cerraron al mismo tiempo, según la prensa local.
En el Mar del Norte, el crucero noruego MS Maud se quedó temporalmente sin energía el jueves y su operador, Hurtigruten Expedition, declaró en un comunicado que los 266 pasajeros y 131 tripulantes no sufrieron daños.
En tanto en Gran Bretaña los fuertes vientos provocaron la cancelación de vuelos, la suspensión de servicios ferroviarios y la paralización de los transbordadores.
British Airways dijo que las restricciones al tráfico aéreo impuestas por la tormenta afectarán durante toda la jornada los vuelos entre ese país y el resto de Europa.
mem/ehl