La página oficial de Ukmto señaló que el incidente ocurrió a unas 200 millas náuticas al suroeste de la ciudad india de Veraval. El incendio producido por la agresión fue rápidamente extinguido, anunció la citada dependencia británica en esta capital.
Tras el hecho violento, la institución del Reino Unido aconsejó a las naves transitar con precaución por la zona e informar de inmediato sobre cualquier novedad.
De acuerdo con la empresa de análisis Ambrey, la embarcación atacada pudo tratarse de un petrolero con bandera de Liberia, afiliado a Israel, cuyas naves fueron atacadas en el pasado por rebeldes hutíes desde Yemen, en apoyo al movimiento de resistencia palestino Hamas.
Tel Aviv bombardea desde el pasado 7 de octubre, cuando el ala armada de Hamas operó con misiles contra ciudades israelíes, a la Franja de Gaza, con saldo de cerca de 20 mil palestinos muertos, incluidos ocho mil niños, y más de 50 mil heridos.
La operación militar sionista provocó, además, el boicot a la venta de productos israelíes en otras partes del mundo, en medio del creciente rechazo al genocidio palestino en Gaza.
rgh/to