De acuerdo con medios de prensa franceses, la autoridad decidirá si debe mantenerse o no el confinamiento de los pasajeros y tripulantes en el aeropuerto de Châlons-Vatry, en el departamento de Marne, ubicado a 150 kilómetros de esta capital, instalación donde permanecen desde el jueves.
Ese día llegó al pequeño aeródromo en escala técnica un avión A340 operado como un chárter por la agencia con sede en Rumanía Legend Airlines con 303 indios a bordo, procedente de Emiratos Árabes Unidos y con destino a Nicaragua.
La policía recibió una alerta anónima sobre una presunta operación de tráfico humano y decidió retener al aparato y a los viajeros, para quienes se habilitó un salón de acogida de la terminal.
Algunas personas fueron detenidas para interrogatorio bajo sospecha de tráfico humano, pero solo dos siguen encerradas en el caso bajo investigación.
La retención en fronteras solo puede durar cuatro días, hasta hoy, pero el juez de libertad y detención tiene la capacidad de prolongarla por otros ocho.
Según fuentes citadas por el diario Le Monde, entre los pasajeros se encuentran varios menores de edad.
mem/wmr